Signed in as:

filler@godaddy.com

 Todos nuestros currículos pretenden preparar al niño, joven y adolecente, en competencias sociales y académicas complementadas con la espiritualidad, el cristianismo y su desarrollo socio-emocional, desarrollando destrezas de toma de decisiones, servicio comunitario, responsabilidad social y cultural, autonomía y trabajo arduo. María Montessori dejó un legado de valor inmensurable para el desarrollo cósmico del niño, nuestro líder y adulto del mañana. 

PREESCOLAR

image567

 El nivel preescolar presenta un currículo integrado que incorpora las bellas artes y el desarrollo de destrezas sensoriales, socio-emocionales, cognitivas (lingüísticas, matemáticas y científicas) y físico –motoras de vida práctica. A través de manipulativos, la música y materiales sensoriales, los niños desarrollan las áreas cognitivas, del lenguaje, culturales, sociales y matemáticas. Esta etapa comprende desde los 3 años hasta los 6, y se le llama Casa de niños. En el Colegio Santa Cruz aceptamos estudiantes desde los 4 años en adelante para este nivel, siempre que cumplan con los requisitos de admisión. 

ELEMENTAL

image568

 En el nivel elemental, de primero a sexto, comprende un currículo igualmente integrado, donde los niños desarrollan la investigación, en áreas académicas del Lenguaje inglés y español y sus aspectos de comunicación (oral y escrita, gramática, ortografía y lectura), Matemáticas, Geometría, Geografía, Estudios Sociales, Educación Física, Bellas Artes, y Ecología. Se divide en Taller 1 (primero, segundo y tercero) y Taller 2 (cuarto, quinto y sexto). Donde las destrezas de matemáticas y lenguajes utilizan manipulativos analíticos, trabajo arduo y periodos largos de para el desarrollo y práctica de los procesos cognoscitivos. 

INTERMEDIA Y SUPERIOR

image569

 La Intermedia y la escuela superior utilizan la metodología de la Dra. María Montessori, donde los jóvenes y adolescentes, dirigen y desarrollan su desempeño académico y socio-cultural, en un entorno creado por los Guías Montessori. Esto a través de un ambiente de Paz y respeto basado en valores humanos, espiritualidad, y Cristianismo. Este currículo comprende cursos avanzados y electivos alineados a las competencias laborales y profesionales de actualidad. Se le conoce como ErdKinder o los jóvenes de la tierra. Se recomienda la creación de huertos y sistemas de sustentabilidad por los mismos alumnos.